Marca el dispositivo como perdido en iCloud.com/find/es para bloquearlo

Para iniciar sesión en iCloud.com/find/es, no es necesario introducir un código de verificación, por lo que puedes usar Buscar Dispositivos incluso si se pierde o te roban tu dispositivo de confianza.

Si se te pide que introduzcas un código de verificación después de iniciar sesión con tu ID de Apple y contraseña, selecciona el botón Buscar Dispositivos.

Cuando marcas tu iPhone o iPad como perdido, el dispositivo se pone en modo Perdido, es decir, se bloquea con un código, se suspenden las tarjetas de pago y los pases que usas con Apple Pay, y puedes mostrar un número de teléfono y un mensaje a la persona que lo encuentre.

  1. Inicia sesión en iCloud.com/find/es.
  2. Selecciona tu iPhone o iPad. Si está disponible, el mapa se acerca a la ubicación del dispositivo.
  3. Selecciona Marcar como perdido y luego sigue las instrucciones de la pantalla para dejar un número de teléfono y un mensaje.
  4. Selecciona Activar para bloquear tu iPhone o iPad con su código actual. Si no tienes un código definido, se te pedirá que crees uno.

Más información sobre el uso del modo Perdido en iCloud.com

Si no tenías activado Buscar en tu dispositivo antes de que se perdiera o te lo robaran, no aparecerá en iCloud.com/find/es ni en la app Buscar, y no podrás marcarlo como perdido ni borrarlo de forma remota. Para proteger tu información personal, tendrás que iniciar sesión en appleid.apple.com y cambiar la contraseña de tu ID de Apple de inmediato.

Encontrar el iPhone o iPad

  • Cuando seleccionas tu iPhone o iPad, el mapa se acerca a su ubicación.
  • Si te robaron el iPhone o iPad, o aparece en el mapa en un lugar que no reconoces (como una dirección desconocida), no intentes recuperar el dispositivo por ti mismo. Ponte en contacto con la policía local.

Si has activado la protección en caso de robo para el iPhone

  • Si tu iPhone no está en una ubicación conocida, debes autenticarte con Face ID o Touch ID para desactivar el modo Perdido.
  • Si tú o alguien más intentasteis cambiar la contraseña del ID de Apple en tu iPhone en una ubicación desconocida, es posible que este iPhone no aparezca en el mapa en iCloud.com/find/es. Todavía puedes marcar como perdido el dispositivo para bloquearlo.

Más información sobre la protección en caso de robo para el iPhone

Otras formas de encontrar tu iPhone o iPad

Si tienes otro dispositivo Apple en el que has iniciado sesión con tu ID de Apple o que pertenece a un miembro de tu grupo de En familia, puedes usar la aplicación Buscar para bloquear tu iPhone o iPad y ayudarte a encontrarlo.

No alt supplied for Image

Usar el Apple Watch

¿Crees que tu iPhone está cerca? Si tienes un Apple Watch, abre el centro de control y toca el botón “Haz sonar el iPhone”. Puedes tocar para reproducir un sonido en el iPhone o mantener pulsado el botón para encender la linterna, e incluso puedes obtener indicaciones en el reloj para llegar a la ubicación del teléfono*.

No alt supplied for Image

Usar la app Buscar en otro dispositivo

Si tienes otro dispositivo Apple en el que hayas iniciado sesión con tu ID de Apple, puedes usar Buscar en ese dispositivo para encontrar y bloquear tu iPhone o iPad.

Usar Buscar en otro dispositivo Apple

No alt supplied for Image

Usar el dispositivo de un familiar

Si formas parte de un grupo de En familia, tus dispositivos pueden aparecer en la app Buscar en los dispositivos de tus familiares.

Usar el iPhone de un familiar

* Para usar Búsqueda de precisión y obtener indicaciones para llegar al iPhone con el botón Haz sonar el iPhone, necesitas el Apple Watch Series 9 o el Apple Watch Ultra 2, y el iPhone 15 o un modelo posterior. Si tu Apple Watch está en el modo de bajo consumo, no podrás llegar a tu iPhone con el botón Haz sonar el iPhone.

Si pierdes tu iPhone o iPad de forma permanente o te lo han robado

Si se te pierde el iPhone o iPad y no lo encuentras, o si te lo robaron, sigue estos pasos adicionales para proteger tus cuentas e información personal, y reemplaza tu dispositivo (si corresponde).

Informa del iPhone o iPad perdido

  • Denúncialo a las autoridades locales. Es posible que te soliciten el número de serie de tu iPhone o iPad y puedes conseguirlo aunque no tengas el dispositivo.
  • Ponte en contacto con tu compañía de telefonía móvil para denunciar la pérdida del iPhone, y pídeles que desactiven tu cuenta y presenten una reclamación si tu iPhone cuenta con la cobertura del plan de la compañía.

Descubre cómo buscar el número de serie de un dispositivo

Actualizar la información de la cuenta

  • Cambiar la contraseña vinculada al ID de Apple: inicia sesión en appleid.apple.com y selecciona Inicio de sesión y seguridad. Selecciona Contraseña y sigue las instrucciones de la pantalla.
  • Eliminar el iPhone o el iPad de los dispositivos de confianza del ID de Apple: inicia sesión en appleid.apple.com y selecciona Dispositivos en la barra lateral. Elige tu dispositivo, desplázate hacia abajo y selecciona Eliminar de la cuenta.
  • Si has presentado una reclamación a través de AppleCare+ con robo y pérdida de iPhone, no elimines el iPhone del ID de Apple (ni de Buscar) hasta que se haya aprobado completamente la reclamación.
  • Si has activado la protección en caso de robo para el iPhone perdido, es posible que no puedas actualizar parte de la información de la cuenta en la web (como cambiar la contraseña del ID de Apple o eliminar el dispositivo). Para realizar estos cambios en la cuenta, puedes usar otro iPhone, iPad o Mac de confianza.

Borrar el iPhone o iPad de forma remota

  • Antes de borrar tu dispositivo, asegúrate de haber agotado todas las opciones para encontrarlo. La acción de borrar el contenido del dispositivo no se puede deshacer.
  • Para borrar el dispositivo de forma remota, utiliza la aplicación Buscar o ve a iCloud.com/find/es.
  • Si tu dispositivo tiene iOS 15 o una versión posterior, o iPadOS 15 o una versión posterior, puedes usar Buscar o iCloud.com/find/es para localizarlo después de borrarlo.
  • Si tienes AppleCare+ con robo y pérdida, no elimines el dispositivo de Buscar ni del ID de Apple, incluso si lo borras de forma remota.

Borrar el iPhone o iPad de forma remota

Presentar una reclamación mediante AppleCare+ con robo y pérdida

Si tu iPhone cuenta con la cobertura de AppleCare+ con robo y pérdida, presenta una reclamación para recibir un iPhone de reemplazo.

No elimines el iPhone de Buscar o de tu ID de Apple hasta que se haya aprobado tu reclamación.

Atención antes de enviar tu equipo

Antes de enviar su equipo a reparar es muy importante que siga los siguientes pasos:

1. En primer lugar debe realizar una copia de seguridad.
2. Desactive la función Buscar Mi iPhone.


  Puede realizarlo a través de su dispositivo móvil con estos sencillos pasos que le explicamos en el siguiente video (link al video).

También puede entrar en su cuenta de iCloud (link a icloud.com) desde un ordenador y desactivar la función desde ahí.

Es imprescindible que su equipo esté apagado y que elija la opción ‘Eliminar’. Si presiona el botón de borrar únicamente eliminaras toda la información que contenga el equipo, pero la función seguirá activada.