No se oye ningún sonido por el altavoz del iPhone o el sonido está distorsionado.
Si no oyes la voz de una persona con claridad, si se oyen crujidos o un ruido estático, o tienes problemas con la calidad del sonido, aquí se explica qué debes hacer.
•Comprobar los ajustes de sonido.
•Limpiar los receptores y el altavoz.
•Retira todos los protectores de pantalla, las películas protectoras o las fundas del dispositivo. Revisa la abertura del altavoz para ver si está tapada o sucia. Solo en el iPhone, comprueba que el receptor no esté bloqueado ni sucio. Si es necesario, limpia la abertura del altavoz o del receptor con un cepillo pequeño de cerdas suaves. Asegúrate de que el cepillo esté limpio y seco.
•Si la suciedad esta muy incrustada y no puede limpiarlo completamente, debemos hacerlo en el SAT con herramientas especiales. Esta intervención no esta cubierta por la garantía y se emitirá presupuesto.
•Hay que tener mucho cuidado de no dañar las rejillas ni decolorarlas. No utilizar productos de limpieza de ningún tipo ni herramientas metálicas punzantes.
•Probar a hacer una llamada.
•Si oyes sonido, prueba a hacer una llamada con el iPhone y activa el altavoz. En el iPad o el iPod Touch, haz una llamada con FaceTime. Si sigues sin oír nada, o si oyes crujidos o un ruido estático, es posible que el problema sea de la red o de recepción. Prueba a llamar de nuevo más tarde o desde otro lugar.
•Se debe tener especial cuidado con la limpieza, ya que se pueden dañar rejillas y conectores lo que invalidaría la garantía.
•Tampoco se deben usar productos de limpieza.
•En Universo10 disponemos de herramientas especiales y productos, todos ellos ESD para cuidar y no dañar los dispositivos. Un mantenimiento diario del dispositivo, evita que la suciedad se incruste y sea mas fácil mantenerlo limpio.
•Si no se puede limpiar de forma segura es mejor enviarlo a Universo10 y que lo presupuestemos, para no perder la garantía.
•Informar al cliente de esto en el momento de la entrega evita crear falsas expectativas y reclamaciones.