Problemas de audio

No se oye ningún sonido por el altavoz del iPhone o el sonido está distorsionado.


Si no oyes la voz de una persona con claridad, si se oyen crujidos o un ruido estático, o tienes problemas con la calidad del sonido, aquí se explica qué debes hacer.

•Comprobar los ajustes de sonido.


•Limpiar los receptores y el altavoz.


•Retira todos los protectores de pantalla, las películas protectoras o las fundas del dispositivo. Revisa la abertura del altavoz para ver si está tapada o sucia. Solo en el iPhone, comprueba que el receptor no esté bloqueado ni sucio. Si es necesario, limpia la abertura del altavoz o del receptor con un cepillo pequeño de cerdas suaves. Asegúrate de que el cepillo esté limpio y seco.


•Si la suciedad esta muy incrustada y no puede limpiarlo completamente, debemos hacerlo en el SAT con herramientas especiales. Esta intervención no esta cubierta por la garantía y se emitirá presupuesto.


•Hay que tener mucho cuidado de no dañar las rejillas ni decolorarlas. No utilizar productos de limpieza de ningún tipo ni herramientas metálicas punzantes.


•Probar a hacer una llamada.


•Si oyes sonido, prueba a hacer una llamada con el iPhone y activa el altavoz. En el iPad o el iPod Touch, haz una llamada con FaceTime. Si sigues sin oír nada, o si oyes crujidos o un ruido estático, es posible que el problema sea de la red o de recepción. Prueba a llamar de nuevo más tarde o desde otro lugar.


•Se debe tener especial cuidado con la limpieza, ya que se pueden dañar rejillas y conectores lo que invalidaría la garantía.


•Tampoco se deben usar productos de limpieza.


•En Universo10 disponemos de herramientas especiales y productos, todos ellos ESD para cuidar y no dañar los dispositivos. Un mantenimiento diario del dispositivo, evita que la suciedad se incruste y sea mas fácil mantenerlo limpio.


•Si no se puede limpiar de forma segura es mejor enviarlo a Universo10 y que lo presupuestemos, para no perder la garantía.


•Informar al cliente de esto en el momento de la entrega evita crear falsas expectativas y reclamaciones.

Atención antes de enviar tu equipo

Antes de enviar su equipo a reparar es muy importante que siga los siguientes pasos:

1. En primer lugar debe realizar una copia de seguridad.
2. Desactive la función Buscar Mi iPhone.


  Puede realizarlo a través de su dispositivo móvil con estos sencillos pasos que le explicamos en el siguiente video (link al video).

También puede entrar en su cuenta de iCloud (link a icloud.com) desde un ordenador y desactivar la función desde ahí.

Es imprescindible que su equipo esté apagado y que elija la opción ‘Eliminar’. Si presiona el botón de borrar únicamente eliminaras toda la información que contenga el equipo, pero la función seguirá activada.