FAQS - Preguntas Frecuentes

¿Qué no hacer si se te moja el móvil?

No se debe sacudir ni agitar Porque se podría mover el agua a través del dispositivo, Mantenerlo apagado y no empezar a pulsar teclas o botones en el mismo.

 

¿Qué hacer?

Intentar extraer tanto la SD como la SIM de las ranuras, usar un paño o alguna toalla de papel

 

¿Qué hacer si se te cae el móvil y no enciende?

Ponlo a cargar durante al menos 15 o 30 minutos, cargarlo con otro cargador, intentar hacer un “hard reset

¿Que tipo de comprobaciones debe hacer un usuario para reparar su móvil? (temas de software y actualizaciones)

Hay tres formas de realizar el restablecimiento de fábrica en un teléfono Android y para los clientes la mejor es la Nº 1

 

Forma 1 ( Aconsejable para el usuario)

Ir al menú principal -> Configuración -> Sistema avanzado -> Opciones de reinicio -> Borrar todos los datos (fábrica restablecer -> Eliminar todos los datos -> Eliminar todos los datos

 

 

Forma 2 ( No aconsejable para el usuario )

El hard reset con el botón de encendido y volumen es la menos aconsejable, el teléfono se pone en Recovery mode y como lo hagan mal o el teléfono tenga algún problema puede que no vuelva a encender

 

1) Apague el dispositivo, mantenga presionada la tecla «Subir volumen» + la tecla «Encendido» hasta que la luz LCD se encienda para ingresar al modo de recuperación;

2) Presione la tecla «Volumen» para seleccionar «Borrar datos / restablecimiento de fábrica» y presione la tecla «Encendido» para confirmar

 

Forma 3

 

El teléfono se pone en modo pruebas o test manual, no es aconsejable, pero por mucho que toque no pueden dañar el teléfono.

Con el teléfono encendido pulsar la secuencia *#2886# -> manu -> factory reset

¿Si se parte la pantalla, hay algo que pueda hacer el usuario antes de mandarlo a reparar?

Realizar una copia de seguridad del terminal si es posible y un hard reset del mismo.

Errores típicos que cometen los usuarios que podrían dañar la garantía del móvil

Sobre todo, manipular el terminal sin conocimientos técnicos.

¿Qué es lo que más reparan?

Pantallas, batería y chasis.

¿Qué debe hacer el usuario antes de mandar a reparar su móvil (en caso de que esté operativo)?

Realizar una copia de seguridad del terminal si es posible y un hard reset del mismo.

¿Cómo desactivar la función de Buscar Mi iPhone?
Desactivar la opción Buscar en el iPhone o en otros dispositivos

La opción Buscar puede ayudarte a recuperar un dispositivo que hayas perdido o te hayan robado. Si te estás preparando para vender, renovar o regalar un dispositivo, asegúrate de desactivar la opción Buscar.

 
Cómo desactivar la opción Buscar en el iPhone, iPad o iPod touch

  1. Abre la app Ajustes.
  2. Toca [tu nombre] > Buscar.
  3. Toca Buscar mi [dispositivo] y luego toca para desactivar esta opción.
  4. Escribe la contraseña del ID de Apple.
  5. Toca Desactivar.

Para eliminar el Apple Watch de Buscar, desenlázalo del iPhone.

 

Cómo desactivar la opción Buscar en el Mac
  1. Ve al menú Apple  > Ajustes del Sistema (o Preferencias del Sistema).
  2. Haz clic en nombre (o en el ID de Apple).
  3. Haz clic en iCloud, desplázate hacia abajo y luego haz clic en Buscar mi Mac (o haz clic en Opciones junto a Buscar mi Mac).
  4. Haz clic en Desactivar.

Atención antes de enviar tu equipo

Antes de enviar su equipo a reparar es muy importante que siga los siguientes pasos:

1. En primer lugar debe realizar una copia de seguridad.
2. Desactive la función Buscar Mi iPhone.


  Puede realizarlo a través de su dispositivo móvil con estos sencillos pasos que le explicamos en el siguiente video (link al video).

También puede entrar en su cuenta de iCloud (link a icloud.com) desde un ordenador y desactivar la función desde ahí.

Es imprescindible que su equipo esté apagado y que elija la opción ‘Eliminar’. Si presiona el botón de borrar únicamente eliminaras toda la información que contenga el equipo, pero la función seguirá activada.